Actualidad

La recogida de basura puerta a puerta en el casco histórico comenzará en septiembre

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes a la empresa Entidad Maya SL el suministro de contenedores, bolsas y el sistema de seguimiento para la puesta en marcha del servicio

Contenedores y basura en la parte antigua de Cáceres / Europa Press

Cáceres

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes a la empresa Entidad Maya SL el suministro de contenedores, bolsas y el sistema de seguimiento para la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta en el casco histórico de la ciudad y su zona de influencia, por un importe de 119.366 euros, que se pondrá en marcha el próximo septiembre.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que una de las principales características de esta recogida, en comparación con otros sistemas, es que se retiran los contenedores de la vía pública, con lo que se suprimen los malos olores y se aumenta la higiene, y se establece una recogida individualizada ya que cada usuario dispondrá de su cubo perfectamente identificado, con una mínima distancia del punto de recogida a la vivienda.

Además, “genera mejores resultados en la recogida selectiva tanto en la cantidad como en la calidad, y ayuda a reducir los residuos municipales y potencia el uso del punto limpio”. Igualmente, “se incluye por primera vez la separación de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos”, apunta el edil en nota de prensa. El pasado mes de junio ya se adjudicó la campaña de información a los vecinos, que también incluye una evaluación a los seis meses.

De las cuatro ofertas recibidas, la de la citada empresa ha sido “la más beneficiosa para suministrar los contenedores” de 10, 20 y 40 litros que se van a entregar a cada domicilio, y los de 60, 90 y 120 litros que se entregarán a la hostelería y comercio. Asimismo, se entregarán las bolsas de los diferentes colores de cada una de las fracciones de residuos para facilitar la segregación, separación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos.

“Es una apuesta arriesgada del Ayuntamiento. Un sistema que ya es un éxito en otras ciudades patrimonio y en lugares como Lisboa, que lo tiene implantado en el Barrio Alto, para construir ciudades del siglo XXI”, ha destacado Licerán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00