Actualidad

Cáceres se prepara para abrir este viernes la gira veraniega de LOS40 Summer Live

La Plaza Mayor, con un aforo máximo de 15.000 personas, es la primera parada de esta ronda de conciertos gratuitos que va a visitar distintos puntos de la geografía española

Cadena SER

Cáceres

Un total de 34 agentes de la Policía Local, a los que se sumarán 41 efectivos de Policía Nacional velarán por la seguridad ciudadana durante el inicio de la gira de Los 40 Summer Live 2022, que se celebrará este viernes, de forma gratuita, en la Plaza Mayor, con un aforo de 15.000 personas.

Según ha informado la edil de Seguridad y alcaldesa en funciones, María José Pulido, se permitirá un aforo máximo de 15.000 personas, y a partir de las 13.000 "se pondrá a todo el personal sobre aviso por si hubiera que efectuar un corte de acceso, como ocurrió en el festival Womad el pasado mayo. “Nos hemos organizado con los turnos que tenemos ahora mismo en la Policía Local, y no ha hecho falta tirar de recursos extraordinarios", ha asegurado Pulido.

Asimismo, la Guardia Civil desplegará cuatro patrullas de seguridad ciudadana y dos de tráfico para controlar los accesos a la ciudad con controles de alcohol y drogas. Y desde la organización, reforzamos la seguridad con 16 agentes de empresas privadas y 6 vigilantes en el escenario.

También participarán los bomberos con una unidad pendiente en el parque, el Punto de Atención Continuada (PAC), los dos hospitales cacereños en servicio de prealerta, y Cruz Roja con una unidad de servicio vital avanzado, dos de soporte vital básico, un punto de atención de soporte vital avanzado, además de una carpa con dos médicos, dos enfermeros y 30 técnicos para apoyo a servicios sanitarios.

A partir de las 17:30 horas empezarán a establecerse todos los dispositivos, y en la Plaza Mayor no se podrá acceder con vidrio, ha añadido. A partir de la misma hora, los titulares de los establecimientos de hostelería ubicados en la Plaza Mayor, Plaza de San Juan, calle San Pedro, Pintores, Moret, Maestro Sánchez Garrido, Gran Vía, Paneras, Alzapiernas, De la Cruz, Ríos Verdes, General Ezponda, Andrada, Plaza del Duque, Duque, Gabriel y Galán, Arco de España y Adarve Arco de la Estrella, tendrán que retirar de la vía pública todos los elementos. Por otro lado, se ha autorizado la instalación de barras sin cañeros ni neveras en las fachadas de los establecimientos de hostelería que cuentan con la autorización para la instalación de terrazas en la Plaza Mayor.

Cabe recordar que el cartel de este concierto gratuito lo configuran 8 artistas como Beret, Walls, Leo Rizzi, Sixko Durán, Samurai, Depol, Abraham Mateo y Polo Nández, y estará presentado por Óscar Martínez, dj de Los 40. Se trata de un evento en el que actuarán artistas del "panorama nacional que los más jóvenes conocen bien, cultural y de ocio gratuita, sana y limpia”, ha destacado Pulido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha valorado el nivel de preparación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y demás servicios de apoyo para la celebración de este evento, de forma que "podemos garantizar perfectamente la seguridad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad