Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Beta Joven experimenta y promueve la inserción laboral entre los jóvenes

Casi dos millones de euros para que jóvenes desempleados y creadores de empresas se afiance en el mercado de trabajo

Jóvenes trabajando en la creación de una empresa / Getty Images

Cáceres

Tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un montante de 1,9 millones de euros para proyectos experimentales de inserción laboral destinados a jóvenes, la Juta de Extremadura ha puesto en marcha el programa Beta Joven, para ayudar a este colectivo a encontrar su hueco en el mercado de trabajo sea cual sea su circunstancia. Así las ayudas llegan tanto a jóvenes desempleados de larga duración como a jóvenes autónomos o que hayan creado una microempresa con una antigüedad de cinco años. En total habrá 166 beneficiarios y 200 empresas participantes.

En el espacio que SER Extremadura dedica al empleo, Jesús Seco, director general de planificación y evaluación de políticas activas de empleo, nos detalle las líneas del programa; y Begoña Echevarría, directora general de la Fundación Novia Salcedo, explica el modelo que se está aplicando y que ya ha dado sus frutos en otras comunidades como País Vasco y Valencia.

El programa Beja Joven promueve la inserción laboral entre la población de menor edad

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659443980272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00