Actualidad

Vergeles: “Los protocolos han funcionado tras la primera denuncia por pinchazo en Extremadura”

El SES confirmó que la madrugada del viernes al sábado atendió a una menor por parte de los servicios sanitarios en Madrigal de la Vera tras recibir un pinchazo

El pinchazo es un método habitual de sumisión química. / Motortion

Cáceres

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que los protocolos por posible sumisión química "han funcionado" tras la primera denuncia por pinchazo en Extremadura. En sus redes sociales pide además “que no fomentemos los comportamientos por imitación, y para eso hay que denunciar, como se ha hecho y desterrar este tipo de comportamientos. La mujer tiene que vivir el ocio sin miedos"

Así, el consejero ha añadido que una sociedad "no es sana" si una parte de la misma vive "con miedo actividades cotidianas de la vida diaria". "Por eso, Extremadura quiere que las mujeres vivan sin miedo. Por eso estamos dispuestos a desterrar este tipo de comportamientos como los pinchazos", ha recalcado.

De este modo, ha pedido que, en la información que se ofrezca a los ciudadanos, se den pocos detalles del modo, para evitar la imitación y que se abunde sobre el "rechazo de Extremadura a que las mujeres vivan con miedo el ocio". "Quienes lo hagan o lo intenten deben saber que se les rechaza", ha añadido.

Recuerden que el Servicio Extremeño de Salud confirmó que la madrugada del viernes al sábado atendió a una menor por parte de los servicios sanitarios en Madrigal de la Vera (Cáceres) tras recibir un pinchazo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad