Actualidad

El Ayuntamiento asegura que cumple rigurosamente el plan de prevención de la legionela

Con carácter preventivo se han cerrado las fuentes potables del Parque del Rodeo, Colón y las de las pistas que se ubican detrás de la clínica San Francisco. También se ha cortado el riego en el Parque del Rodeo y se han cerrado las fuentes ornamentales de este espacio

Parque del Rodeo / Naturalmente Cáceres

Cáceres

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha subrayado que el Ayuntamiento de Cáceres “cumple rigurosamente con el plan de prevención contra la legionela, tanto en el tratamiento del agua que se usa en el baldeo de las calles, como en el plan de mantenimiento de fuentes ornamentales que hay en la ciudad”.

Así lo ha manifestado Pulido tras la comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha confirmado que hasta 7 personas fueron ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por legionela, lo que ha llevado a clausurar fuentes públicas de la ciudad, si bien no se detecta ningún caso nuevo desde el 4 de agosto.

Pulido ha aclarado que “el papel que tiene el ayuntamiento es el de acompañar a la autoridad sanitaria; estamos a su disposición desde la primera comunicación que nos enviaron al respecto el pasado viernes”, 5 de agosto.

“La legionela es una patología que se conoce bien y su presencia durante el verano es habitual; por lo tanto, el tratamiento de la prevención está recogido en la normativa que el consistorio debe cumplir y cumplimos”, ha recalcado la regidora en funciones.

También ha indicado que han colaborado con el Servicio Extremeño de Salud (SES) en la toma de muestras y el análisis de las fuentes indicadas y con carácter preventivo se han cerrado las fuentes potables del Parque del Rodeo, Colón y las fuentes en las pistas que se ubican detrás de la clínica San Francisco. Igualmente, se ha cortado el riego en el Parque del Rodeo y se han cerrado las fuentes ornamentales de este espacio.

“Seguimos esperando resultados y los análisis tardarán unas dos semanas; estamos a la espera de lo que nos diga la autoridad sanitaria”, ha concluido María José Pulido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00