Sociedad

Emerita Lvdica es de Interés Turístico Regional

El evento recreacionista estrenará título del 28 de mayo al 4 de junio

Emerita Lvdica / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Objetivo conseguido. Colectivos recreacionistas, ciudadanos y Ayuntamiento de Mérida demandaban a la Junta de Extremadura la designación de Interés Turístico Regional para el evento que recrea el pasado romano de la capital extremeña. Días en los que el yacimiento arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se llenan de legionarios, gladiadores, patricios y esclavos.

El Consejo de Turismo de la Junta de Extremadura ha otorgado este martes el título al evento, que el pasado año reunió a más de 50.000 personas y a 300 recreacionistas. La próxima edición, la XIII, contará con un día festivo, el 1 de junio, con la intención de seguir potenciado esta propuesta, que desde el consistorio se recuerda que es el evento de recreación más importante de Extremadura y de los más importantes de España, por lo que desde la administración local se destinó algo más de 150.000 euros, a su organización.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha recordado que este título es el reconocimiento a la apuesta por esta celebración desde el ayuntamiento, las asociaciones recreacionistas y toda la ciudad que se implica, ya que es una fiesta participativa pero con mucho rigor histórico. Un evento que destaca por su alta participación, la originalidad, la calidad de la programación el entorno donde se realiza.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00