Política

Más de 80 menores protagonizan desórdenes públicos en Cáceres

Los altercados durante el fin de semana se han centrado en la Madrila y las inmediaciones de la Plaza Mayor

Letras de Cáceres expuestas provisionalmente en la Plaza Mayor, junto a las originales / Instagram Luis Salaya

Cáceres

No es habitual en Cáceres que durante un mismo fin de semana se registren altercados con decenas de jóvenes implicados. La Policía Local tuvo que acudir el sábado por la mañana a la zona de la Madrila para intervenir en una pelea entre cuatro personas, mientras que por la noche desalojaron a 78 menores de edad de varios establecimientos de ocio nocturno. Setenta de ellos fueron localizados en un mismo pub ubicado en las inmediaciones de la Plaza Mayor, muchos de ellos consumiendo alcohol.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha referido en los micrófono de la SER de Cáceres a este suceso, lamentando que este fin de semana hayan chocado "dos modelos de ocio, el de una juventud saludable -con respecto al Campeonato de España de Escalada celebrado en la capital cacereña- y el de una minoría con unos comportamientos bastante incívicos".

En relación a la pelea acaecida en las escaleras que conducen a la calle Doctor Fleming desde la Plaza de Albatros, el dirigente ha señalado que "por suerte", una dotación de agentes "se encontraban cerca y llegaron muy rápido". Asimismo, Salaya se ha mostrado contundente respecto a los hechos, manifestando que no van a permitir "escenas de este tipo en la Madrila ni en ningún otro lado".

Por último, el alcalde de la capital advierte que hay que tener "tolerancia cero" con el consumo de alcohol en menores, y ha anunciado que los establecimientos que lo han permitido han sido propuestos para sanción.

Entrevista a Luis Salaya, Alcalde de Cáceres. Altercados con menores

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667841055571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Madrila, Francisco de Borja, destacaba en la SER que lo ocurrido este fin de semana en el barrio "es la consecuencia de lo que venimos denunciando", al mismo tiempo que lamentaba que el escándalo fuera "tremendo".

Respecto al desalojo de menores de edad tomando alcohol en varios establecimientos de ocio nocturno, de Borja considera que a los dueños de dichos locales "se les va a caer el pelo".

Entrevista Altercados Menores en Cáceres. Pte Asoc Vecinos de la Madrila

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667841160314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad