Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

Dos niñas de 11 años, graves en la UCI por una explosión en un laboratorio anexo a un instituto de Badajoz

Las dos menores de once años se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de la capital pacense

Momento del suceso en el IES San Fernando / Cruz Roja Extremaduir

Dos niñas de once años han resultado heridas de carácter grave tras registrarse este miércoles a última hora de la tarde una explosión en un instituto de Badajoz. Las menores se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno Infantil de la capital pacense tras sufrir quemaduras de diversa consideración, todo como consecuencia de una deflagración registrada en el IES San Fernando, en concreto en un laboratorio anexo que hay junto al centro.

Más información

Según informa el Servicio Extremeño de Salud las heridas fueron trasladadas al hospital y tras pasar por quirófano han quedado ingresadas en la UCI pediátrica. El accidente según explican desde Cruz Roja Extremadura se producía durante una jornada de puertas abiertas para los alumnos que pasan a la ESO. "Se ha tenido que producir alguna reacción química en el laboratorio con los productos que estaban manipulando cuando se ha producido la explosión", explica Víctor Domínguez director de emergencias.

También ha resultado herido un profesor del centro que presentaba quemaduras de menor gravedad, para el cual los medios sanitarios no requerían que fuese ingresado. Desde el centro escolar no se han querido pronunciar sobre lo sucedido, las autoridades continúan investigando lo ocurrido.

Hoy por Hoy Extremadura 6.50 (01/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_hoyporhoyextremadura_20240201_065000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00