Hora 14 ExtremaduraHora 14 Extremadura
Sociedad

Más incentivos para las empresas que se instalen en Extremadura desde este 2024

La región es el destino del primer viaje oficial del ministro de Economía, Comercio y Competitividad, Carlos Cuerpo

El nuevo ministro de Economía, Comercio y Competitividad, Carlos Cuerpo, eligió su tierra para la primera visita como miembro del gobierno. Ser Extremadura

El nuevo plan de incentivos regionales, que llegará de Europa a través del gobierno de España y que se ha incrementado en un 10 por ciento, permitirá aumentar los incentivos a las empresas que opten por invertir en Extremadura. Es el anuncio que hacía la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras la reunión mantenida en Mérida con el nuevo ministro de Economía, Comercio y Competitividad, el extremeño Carlos Cuerpo.

Este incremento significa que las empresas que se instalen en Extremadura en el período 2024-2027 recibirán más ayudas procedentes del Plan de Incentivos Regionales. Esto permitirá ofrecer incentivos de "hasta el 60% de la inversión aprobada a las pequeñas empresas; el 50 a las medianas y el 40% a las grandes, lo que nos posiciona como una región enormemente atractiva para la inversión", ha explicado la responsable del Ejecutivo.

Guardiola también solicitaba al ministro "una mirada especial" a Extremadura y colaboración para desbloquear el Fondo de Resilencia Autonómica, "que servirá para poner en marcha nuevos proyectos de infraestructuras", y un plan para estrechar el trabajo entre el Instituto de Comercio Exterior e Invest Extremadura para atraer inversiones de zonas "como Asia, México, Centro Europa o Países Árabes", además de una "programación especial" para que las pequeñas empresas extremeñas puedan acceder al asesoramiento especial que el organismo nacional proporciona para saltar al comercio exterior. Cuerpo, acogía "muy bien" las peticiones de la presidenta extremeña a la que ofrecía, el "sincero diálogo a futuro" del Gobierno de España.

Cuerpo elegía Extremadura como destino de su primer desplazamiento a una comunidad autónoma desde que es miembros del gobierno de España. Aquí, antes de verse con la presidenta de la Junta, se reunía con empresarios y universitarios en Badajoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00