Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

La Semana Santa de Badajoz contará con 14 procesiones y 27 pasos

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura volverá a dar servicio una edición más a los costaleros debido al esfuerzo que realizan con los pasos

Semana Santa en Badajoz / Fosterss (iStock Photo)

La Semana Santa de Badajoz, que se celebrará del 24 al 31 de marzo, contará con 14 procesiones, 27 pasos y más de 20 bandas y agrupaciones musicales, y aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2025.

La secretaria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Laura García, ha manifestado este miércoles en una comparecencia que la Hermandad de Jesús Obrero procesionará de forma previa el sábado 23 de marzo con su imagen titular, y también representará la Pasión Viviente del Jueves Santo. La Carrera Oficial, ampliada años atrás, tendrá más de 800 sillas, ha destacado.

Entre las muchas novedades de este año se encuentran la posibilidad de que puedan procesionar mujeres en el caso de la Hermandad de la Espina del próximo Martes Santo, o el estreno por parte de la Hermandad del Santo Entierro, que procesiona el Viernes Santo, del triduo a la Virgen de Las Lágrimas del antiguo paso procesional del siglo XVIII, el cual ha sido reproducido “fidedignamente”, ha dicho.

Otra de las grandes novedades de este año será el estreno de la nueva sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en un espacio ubicado en la Catedral de Badajoz, en un acto el próximo 23 de marzo.

Tras las dificultades vividas algunas ediciones atrás, las cuadrillas de costaleros estarán “completas” y los relevos “en principio también", ha afirmado García.

El arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha manifestado por su parte que “cada vez más gente no conoce la fe”, lo que "en esta archidiócesis no obstante no es tan llamativo ni numeroso como en otros lugares”, por lo que a su juicio es “fundamental” la tarea de los cofrades como “anunciadores de la fe”.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha manifestado por otro lado que el expediente para que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Turístico Internacional está “completo”, aunque se aprovechará la edición de este año para “realizar un registro fotográfico actualizado e incidir en las tareas de promoción”.

Todo ello en el objetivo de enviar el expediente al Gobierno central el próximo junio, con vistas a lograr que la edición 2025 “pueda disfrutarse con este reconocimiento ya obtenido”, ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00