Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Sociedad

El MEIAC de Badajoz acoge una exposición que une a Goya con Hellboy

La muestra se podrá ver desde el 15 de marzo hasta el 2 de junio

Exposición Goya-HellBoy, una visión de la iconografía de monstruos de Satéphane Levallois / Cadena SER

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge desde este viernes 15 de marzo y hasta el 2 de junio la muestra "Goya Hellboy: Una visión de la iconografía de monstruos de Stéphane Levallois", la cual está centrada en la obra del ilustrador francés y vinculada con el universo pictórico de Goya.

El objetivo de la exposición es poner en relación la obra de Stéphane Levallois, uno de los artistas más relevantes de panorama internacional, con los trazos que dos siglos antes hizo uno de los grandes maestros de la pintura, Francisco de Goya. En esta exposición el artista francés reflexiona sobre la iconografía fantástica creada por Goya, de las pinturas negras del Museo del Prado, a los aquelarres y brujas de los óleos del Museo Lázaro Galdiano, incorporando a un monstruo contemporáneo como Hellboy, un personaje creado por Mike Mingnola.

La exposición, comisariada por Asier Mensuro, cuenta en total son 72 obras y un video en el que Levallois se enfrenta cara a cara a la obra de Goya. La exposición se completa con dos ilustraciones de Mignola: la portada de la saga de Hellboy In the Chapel of Moloch y una ilustración de dicho personaje que homenajea el lienzo Átropos o Las Parcas, de Goya.

Esta muestra posiciona al MEIAC en la corta lista de museos españoles que han programado exposiciones sobre cómic e ilustración, habiendo producido con anterioridad en 2023 y con notable éxito la exposición 'Fermín Solís: dibujos, viñetas, tebeos' y acogido otras como 'Dibujantas' o 'El arte en el cómic'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00