Sociedad

Los jóvenes extremeños podrán acceder a ayudas para su primera vivienda

La inversión va a ser de tres millones de euros para jóvenes menores de 35 años. La emancipación de los jóvenes extremeños están por debajo de la media nacional

GRAF719. MADRID, 13/06/2022.- Unas personas se paran delante del escaparate de una inmobiliaria que publicita los inmuebles que gestiona, este lunes en el centro de Madrid. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer este lunes los datos de la coyuntura del sector inmobiliario. En el conjunto de España en abril se compraron y vendieron 47.349 viviendas, un 11,9 % más que en el mismo mes de 2021. EFE/ Mariscal / MARISCAL (EFE)

Los jóvenes que tengan 35 años o menos van a poder acceder a ayudas públicas para poder acceder a su primera vivienda. El anuncio lo ha hecho el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que ha aprobado el acuerdo de financiación entre la Administración regional y la empresa pública Extremadura Avante para la gestión del Fondo de Garantía de Adquisición de Vivienda.

La administración autonómica va a invertir tres millones de euros para financiar esta medida con un aval del 95% del precio de compra. Una vez firmado este convenio se ultimarán los contactos entre Extremadura Avante y el sector financiero y se firmarán convenios de colaboración entre las partes para la puesta en marcha del programa.

Extremadura Avante no establece ningún límite de ingresos para poder optar a un aval, sino que basta con que sean personas de hasta 35 años en el momento de solicitar la garantía, que la vivienda a adquirir sea su primera vivienda, nueva o usada, que esté situada en Extremadura y que se destine a su domicilio habitual durante al menos cinco años desde la fecha de adquisición.

"Con esta iniciativa lo que buscamos es respaldar a la población joven en esas dificultades para acceder a la compra de su primera vivienda", ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura Victoria Bazaga, que ha recordado que el grado de emancipación de los jóvenes extremeños está por debajo de la media española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00