Sociedad

Inaugurada la renovación de la Plaza de Santo Ángel en Mérida

El barrio de San Bartolomé cuenta con un nuevo espacio más accesible

Remodelación Plaza Santo Ángel / Ayuntamiento de Mérida

Ser Mérida

El barrio de San Bartolomé disfruta desde hoy de una plaza completamente renovada. Se trata de la Plaza de Santo Ángel de la barriada que ha sido inaugurada hoy por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández.

Rodríguez Osuna ha comprobado el proyecto de transformación de este espacio del barrio de San Bartolomé que no sólo se ha renovado sino que se ha ampliado. “Estas mejoras responden a un compromiso de mi Gobierno local con las vecinas y vecinos de San Bartolomé que lo llevaban reclamando desde hace lustros y que hoy ya disfrutan de una nueva plaza, con mejores servicios y dotaciones” explica el alcalde de Mérida.

Esta transformación fue adjudicada a la empresa Cubillana S.L. por un importe de 181.978,26 euros, procedentes del Remanente positivo de tesorería de 2021. “Gracias a la gestión económica del ayuntamiento podemos hacer posible obras importantes de transformación como ésta. El superávit es el resultado de una rigurosa gestión y redunda en todas y todos los emeritenses”, recalca Rodríguez Osuna.

La Plaza de Santo Ángel presenta un aspecto de renovación integral. Para ello se retiró la totalidad de elementos existentes en la misma, mobiliario urbano, así como los pavimentos de toda la actuación. Sobre la superficie compactada, se ha colocado una solera de hormigón y sobre esta un nuevo pavimento de adoquines de hormigón coloreados, de alta resistencia con formación de juntas de dilatación. El acabado es en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. También se ha colocado la baldosa de señalización de accesibilidad. Los bordes del perímetro llevan colocados unos bordillos de hormigón prefabricado gris, y sobre los paramentos existentes en los laterales de la parte baja de la plaza, como diseño y protección de los mismos se ha colocado unos murales realizados con cerámica artesanal in situ con la técnica WAVE CERAMICS con distintos diseños y colores.

Sobre la plaza se ubica un nuevo mobiliario, bancos y papeleras, formados con núcleo en hormigón y respaldo. También se ha instalado una fuente seca tipo WATERBOY PLUS en acero inoxidable con luz interior. Además, se restringe el tráfico en la plaza para que sea más accesible, al tiempo que ADENEX, ubicado en la misma, ha aportado ideas para que sea más innovadora y sostenible. En los brazos de iluminación existentes se ha cambiado los accesorios doble final columna troncocónica a cilíndrica para 2 luminarias.

Remodelación Plaza Santo Ángel / Ayuntamiento de Méirda

Remodelación Plaza Santo Ángel / Ayuntamiento de Mérida

Remodelación Plaza Santo Ángel / Ayuntamiento de Mérida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00