Sociedad

La ocupación durante la Semana Santa es positiva pese a la lluvia

Valoración positiva desde el sector que cifra la ocupación entre el 70 y 80%

*ACOMPAÑA CRÓNICA* GRAF7568. MÉRIDA, 24/03/2024.- Fotografía de archivo de la Semana Santa de Mérida, declarada fiesta de interés turístico internacional, pasando frente al Templo de Diana. EFE/Jero Morales / Jero Díaz Galán EFE

Badajoz

La borrasca "Nelson" ha sido protagonista durante la Semana Santa 2024 al estar presente prácticamente durante todo el puntos en Extremadura. Días de lluvia intensa y persistente en todos los puntos de la comunidad, que han supuesto que muchos actos religioso y de ocio programados se hayan tenido que suspender debido a las inclemencias del tiempo.

Son muchas las localidades que han tenido que ir improvisando y suspendiendo sus actos procesiones, pero pese a ello los hosteleros de la región analizan las cifras que ha dejado el puente como positivas. Desde la Confederación Empresarial del Turismo de Extremadura consideran que las reservan han bajado un poco con respecto a las previsiones, pero al final las cancelaciones no han sido reseñables por el tiempo. La ocupación durante estos días la cifran entre el 70 al 80%.

Ignacio Cortés, presidente de esta organización cuenta que aunque hay algunas reservas que se han ido cancelando según iban avanzando las horas, se ha visto contrarrestado por las reservas de última hora, que destaca se han hecho más habituales después de la pandemia. Otro de los aspectos que han podido beneficiar a los datos es el mal tiempo en todo el país, ya que de estar el tiempo bueno, muchos habrían optado por ir a la playa como destino.

En este sentido, ha precisado que hay establecimientos relacionados con actividades en el exterior, como por ejemplo descensos en kayak o tirolinas destinadas a toda la familia, que se han visto afectados por el mal tiempo.

Mientras desde la Federación Extremeña del Turismo Rural dicen que las reservas han sido del 85%, su presidente Ignacio Lozano si cuenta que los establecimientos han notado como según iba pasando la semana cada vez los teléfonos de los establecimientos han ido sonando menos, una situación donde los establecimientos han optado por bajar los precios para intentar contrarrestar la situación. También cuenta que las empresas de ocio y tiempo libre son las que se han visto más afectadas debido a que las actividades al aire libre han estado más complicadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00