Ocio y cultura

El nuevo show de Luis Piedrahita llega a Extremadura

Hoy estará en Badajoz. Mañana visitará Cáceres y el domingo estará en Plasencia

Cartel del nuevo espectáculo de Luis Piedrahita

Cartel del nuevo espectáculo de Luis Piedrahita / luispiedrahita.com

Entrevista a Luis Piedrahita presentando su nuevo espectáculo "Apocalípticamente Correcto". Hoy por Hoy Norte de Extremadura.

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715934942040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega a Extremadura el nuevo show del humorista Luis Piedrahita este fin de semana a nuestra región. El humorista y mago presenta un monólogo que habla sobre la libertad y si es posible cambiar nuestro destino a pesar de que esté escrito. Piedrahita ironiza sobre el horóscopo, una prueba incontestable de que nuestro destino se plasma en lo que digan las estrellas. Pero no solo eso, sino que habrá tiempo para hablar de las autocaravanas, que es una prueba de que nuestro destino está escrito en los mapas de carreteras. Luis se pasó por los micrófonos de la Cadena SER en Hoy por Hoy Norte de Extremadura, y nos cuenta que "El show habla de la libertad, habla de lo que hacemos cuando podemos hacer lo que nos da la gana, lo que supone hacer lo que a uno le da la gana, la importancia de hacer lo que le da la gana teniendo en cuenta a las otras personas y todo eso nos lleva a reflexionar sobre el miedo y la esperanza.".

El show

En estos dos años que le han hecho falta para crear este monólogo, a Luis Piedrahita le ha dado tiempo a ver muchas cosas y plasmarla en su show. Nos cuenta que "me interesaba hacer era un show divertido en el que la gente se riera, aunque hablara de la libertad y pareciera un concepto filosófico, en realidad es un motivo para juntar un montón de chistes. Hablaré de las autocaravanas, hablo del cine público, hablo del horóscopo, hablo del futuro, hablo de muchas cosas que en realidad son excusas para reírnos, de fondo está todo ese armazón intelectual pero en realidad lo que queremos es reírnos, o sea reírnos es de lo que va este show, de pasárnoslo bien y habla de lo apocalíptico, o sea apocalípticamente correcto. En un momento se habla de la libertad de expresión y también hay que hablar de lo políticamente correcto y de esta contradicción y esa paradoja que es que nos impongamos prohibiciones a la hora de contar cosas, eso también lo reflexiona el show, yo creo que ha quedado muy muy divertido.". El artista quiere evitar sobre todo que sea un "espectáculo político" y que "no se intenta convencer a nadie de nada, por eso insisto que es para reírse.". Afirma que es "el más ingenioso que he hecho hasta la fecha. Estoy realmente muy contento con el resultado, bueno, y ganas de presentarlo ya en Extremadura.".

Habrá tiempo de magia

Será la primera vez que Luis Piedrahita mezcle en su show magia y comedia, después de que tantas veces se lo haya pedido su audiencia, afirma que "ha claudicado.". La razón es que "porque funcionaba muy bien con la narración del texto. Como el show habla de todas aquellas cosas que están escritas en el cielo, el destino, la gente dice '¿el destino está escrito o no está escrito?' Está esa gran pregunta. Pues se me ocurrió un juego de magia con un libro que planteaba precisamente, hablaba mucho de lo que estaba escrito y de lo que no estaba escrito. Y entonces dije, 'mira, encaja perfecto este juego de magia' y decidí hacerlo. Ese fue el motivo.".

Luis Piedrahita estará en nuestra región durante todo este fin de semana. El carrusel de funciones comienza hoy en Badajoz a las 21:00 en el Teatro Ayala. Mañana estará en Cáceres a las 20:30 en el Gran Teatro y el domingo en Plasencia a las 18:30 en el Teatro Alkázar. Las entradas se encuentran a la venta en luispiedrahita.com

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00