Sociedad

Cuenta atrás para el Certamen de Pintura Laura Otero

Ganador del XII Certamen de pintura Laura Otero / Grupo Laura Otero

La XIII Edición del certamen de pintura Laura Otero está ya en marcha y hasta el próximo 30 de mayo los autores pueden enviar sus originales para participar en uno de los principales certamen pictóricos de la región.

Para ello, los participantes deben presentar sus obras de forma anónima, debidamente embaladas, con el título en el exterior del embalaje y en su interior, un sobre cerrado con el mismo título y con la siguiente documentación: fotocopia del DNI del autor, su CV; ficha técnica de la obra (título / año de realización / técnica – Medidas), imagen de la obra en soporte digital (formato jpg de 3 megapíxeles como mínimo), indicación de la posición para ser expuesta y valor de la obra o tasación aproximada.

Los originales deben remitirse personalmente o mediante persona autorizada por el autor o por agencia de transporte, en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís, Concejalía de Cultura, C/ Real s/n, 10100, Miajadas(Cáceres), haciendo constar XIII CERTAMEN DE PINTURA LAURA OTERO.

En cuanto a los premios, el ganador del certamen obtendrá un galardón de 6.000 euros; el segundo premiado será obsequiado con 3.000 euros y quién se alce con el premio ‘Extremadura’ recibirá 1.500 euros

Certamen de Pintura Laura Otero

Certamen de Pintura Laura Otero / Grupo Laura Otero

13 años promoviendo la cultura

El Certamen de Pintura Laura Otero se creó en el año 2010, a través de la Fundación del mismo nombre, con el fin de ofrecer un acto cultural a los clientes de energía eléctrica del Grupo Laura Otero. Lo explica así D. Eugenio Manzano: “Siempre hemos querido devolver a nuestros clientes el apoyo que nos han brindado con su fidelidad, haciendo de ello una empresa más fiable y con mejor calidad de servicio a lo largo de más de un siglo. Por ello, nació el Certamen de Pintura Laura Otero, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes una cita anual con la cultura en la que la participación de los artistas de nuestra zona son parte de él. Se creó así un accésit para los autores de obras de la zona de distribución de energía eléctrica del Grupo: Miajadas, Zorita, La Cumbre, Escurial, Campo Lugar y Abertura”.

Un galardón, el accésit, que en 2016 se decidió ampliar y, por tanto, pasó a denominarse Extremadura, al objeto de premiar a los autores de obras que no solo residieran en las zonas distribuidoras de energía del grupo empresarial sino en toda la comunidad autónoma. Aunque, siempre pueden, también, participar en la sección general.

Desde entonces, salvo en 2020 -año en el que el país se vio inmerso en una crisis sanitaria provocada por la Covid-19-, se celebra este concurso de pintura que, cada vez, cuenta con mayor participación.

Actualizada el 22/05/2024

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00