Sociedad

Nace la primera plataforma de reservas netamente extremeña

reservaextremadura.com es una iniciativa del Club de Turismo Extremadura Online, que cuenta ya con más de 130 socios

reservaextremadura es la primera plataforma de reservas turísticas netamente extremeña

La región cuenta desde el pasado 1 de junio con una plataforma de reservas para experiencias turísticas y culturales netamente extremeña. Esta impulsada por la iniciativa turística privada, concretamente por el Club de Turismo Extremadura Online y ofrece un amplio catálogo de opciones agrupadas por comarcas, alojamientos y reservas.

reservaextremadura.com, que así se llama la plataforma de comercialización, recoge ya productos y servicios de más de 130 empresas extremeñas entra las que se encuentran, además de alojamientos, referentes culturales como el Museo Helga de Alvear, productores y bodegas como Habla o empresas de ocio activo de muy distinto cariz, ofreciendo por ejemplo desde actividades de observación de estrellas, hasta navegación o viajes en globo. Magali da Silva, presidenta del Club de Turismo de Extremadura Online, entidad promotora de la iniciativa resalta el carácter "100% extremeño" de la idea. "Como decimos ahora con una expresión que está tan de moda, apostamos por el producto de kilómetro cero, el producto de proximidad".

El Club de Turismo Extremadura Online surgió en pandemia como una iniciativa para poner en valor el atractivo turístico de Extremadura, su gastronomía, la cultura y el entorno cultural único "que además suele estar repleto de todo tipo de actividades" En este sentido, da Silva destaca que lo que empezó siendo un proyecto "del Norte de Extremadura se está ampliando y ya tenemos socios de toda la región".

Con una importante apuesta por la formación digital de sus socios, el Club de Turismo tiene como objetivos seguir creciendo y mejorar esta plataforma de reservas recién creada. "Aspiramos a integrar toda la oferta turística de la región. Queremos que cuando alguien se plantee visitar Extremadura pueda, desde esta web, obtener y contratar una experiencia completa. Todo está aquí y sin intermediarios", explica da Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00