Sociedad

Conoce el dispositivo de accesibilidad cognitiva y física en esta jornada electoral en Extremadura

La Noticia Inclusiva de la Semana, todos los sábados en Hora 14 Extremadura

Los colegios electorales de Mérida señalizan las salas de votación con pictogramas

Los colegios Mérida son en esta jornada electoral los elegidos para implantar el proyecto piloto de accesibilidad cognitiva en centros electorales de Extremadura. Están dirigidos a personas con discapacidad intelectual y cognitiva, pero también para personas mayores o con dificultades de lectoescritura.

Es una señalética especial a través de pictogramas que ofrecen mensajes claros y sencillos sobre la ubicación de las mesas, las cabinas, el horario de apertura del colegio o cómo votar entre otras indicaciones. Delegación del Gobierno ha enviado una copia digital de la misma a todos los ayuntamientos extremeños y FEMPEX y Plena Inclusión Extremadura piden que se utilicen.

Los kits de votación para personas ciegas y un dispositivo de asistencia para personas con movilidad reducida que atiene Cruz Roja Extremadura son las otras medidas de accesibilidad que se aplican en la región.

Cualquier ciudadano puede solicitar el servicio de transporte de Cruz Roja a través del teléfono 927 22 22 22.

Elecciones inclusión

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717913281845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00