Política

El Partido Popular gana de manera amplia en Badajoz

Presentación de Ignacio Gragera como candidato del PP a la alcaldía de Badajoz / Cadena SER

El Partido Popular conseguía la victoria en las elecciones europeas en la ciudad de Badajoz al obtener más de 26 mil votos, 12 mil más que el PSOE y lo que supone un apoyo del 47% de los votantes, por delante del 27% del PSOE, que desde entonces ha perdido nueve mil votantes, por los ocho mil que ha ganado el PP.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha destacado que el PP haya logrado en la ciudad en las Elecciones Europeas del domingo la segunda distancia más amplia en votos de todas las capitales españolas en relación a la segunda formación con más respaldo.

En opinión de Gragera, este resultado se debe a que el Partido Popular “está más fuerte que nunca en la ciudad” y a que “ha convencido el proyecto del PP en Europa y en Extremadura”, en este último caso imponiéndose por primera vez en unos comicios comunitarios “tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres”.

Estas cifras “son además un respaldo a las políticas que desarrolla el Ayuntamiento de Badajoz”, lo que demuestra “la confianza de los pacenses” en el equipo de gobierno local, ha añadido. Estas elecciones “son un empujón más” a la estrategia de los populares “de transformar la ciudad, tal y como solicitan los vecinos”, ha manifestado Gragera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00