Encuentran el cuerpo sin vida del desaparecido en el embalse de Los Canchales
Se trata de un hombre residente en Calamonte de 42 años de edad.
Ser Mérida
Este miércoles por la mañana aparecía sin vida el cuerpo del desaparecido este pasado martes en la presa de Los Canchales.
El hallazgo se ha producido en torno a las 10.30 horas de este miércoles 14 de agosto tras retomar los trabajos de búsqueda de este hombre de 42 años de edad y residente en Calamonte que en la tarde de ayer acudió a la presa en el término municipal de La Garrovilla, en la comarca de Mérida, junto a unos amigos.
Según ha anunciado el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, en rueda de prensa en Mérida, el cadáver ha sido hallado por un agente del medio natural. "Ha aparecido el cuerpo esta mañana y pasará ahora al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente autopsia. Ayer desapareció por la tarde y ya era complicada la búsqueda a esas horas; no han sido los buzos, lo ha encontrado un agente del medio natural".
Sobre las causas del ahogamiento, Quintana apuntaba que "por el momento no se saben mucho datos y que el suceso depende de las circunstancias que tomara la persona, no lo sabemos y es difícil saberlo. Sabemos por sus amigos que entró en una zona en la que no debería haber entrado".
En el embalse de Los Canchales, que recoge las aguas del río Lácara, se desplegó en la tarde de este martes 13 de agosto un dispositivo de búsqueda con un equipo de buzos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) para intentar dar con el paradero del desaparecido. También han colaborado en las labores de búsqueda equipos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.