Un académico interesado por el habla de la ciudad: Alonso Zamora Vicente
Ser Callejeros se emite todos los miércoles en Hoy por Hoy Mérida

Una de las viviendas de la calle Zamora Vicente tiene un escudo borbónico en su fachada

Mérida
El paseo semanal por el callejero emeritense lleva hoy hasta dos calles paralelas que tienen en común su confluencia en Santa Eulalia y su escasa dimensión: la calle Manos Albas y la calle Alonso Zamora Vicente.
Son pocos metros que sin embargo guardan muestran a grandes hombres relacionados con la ciudad. La primera, Manos Albas recibe su nombre fundamentalmente a Bartolomé Manos Albas el Procurador del Común del s. XVI, una figura que podríamos asimilar al actual defensor del Pueblo, pero con carácter local. La familia Manos Albas también doy a la ciudad un capitán en el Perú.
El otro protagonista de hoy es el académico, filólogo y escritor madrileño Alonzo Zamora Vicente, con plaza en el primer instituto emeritense, situado en la actual calle Moreno de Vargas. Durante su estancia en la ciudad, Zamora Vicente estudió y público la obra "El habla de Mérida y sus cercanía". Antes de ser denominada Alonso Zamora Vicente, esta calle fue la calle Cerrada o la travesía de Santa Eulalia. Descubre el porqué en Ser Callejeros.