Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mérida celebra en mato el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Culminará el 28 de mayo con una Marcha Saludable para toda la ciudadanía

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

DIA INTERNACIONAL DE ACCION POR LA SALUD DE LAS MUJERES

00:00:0007:33
Descargar

Ser Mérida

La delegada de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana las Acciones por la Salud que, bajo el lema “Nuestro bienestar importa” se van a celebrar con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el próximo 28 de mayo.

Ha explicado la delegada que la decisión de proclamar el 28 de mayo, como “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” fue tomada en la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer, en Costa Rica en Mayo de 1987. Un día que nació con “el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida”.

Actividades

Se realizarán talleres sobre la influencia de la nutrición y hábitos en las mujeres con el objetivo de educar para promover la salud en las diferentes etapas de la mujer por medio de la nutrición. Estos talleres se han dividido en por edades y se realizarán dos para mujeres entre 20 y 45 años y otros dos para mujeres mayores de 46 años.

Los talleres para mujeres entre 20 y 45 años se realizarán el día 14 de mayo y 4 de junio. En horario de tarde a las 18.00h en el Centro Clara Campoamor, tendrá una duración de dos horas. El número de plazas es limitado y para inscribirse hay un formulario Google al que podrán acceder desde las 12 de la mañana de este martes 6 de mayo

En el caso de los talleres para mujeres mayores de 46 años, se realizarán los días 29 de mayo y 3 de junio en horario de tarde en el Centro Clara Campoamor. El número de plazas es limitado y la inscripción se realizará a través del formulario de Google https://forms.gle/XDsbSTeYD7dqiYEm8 al que podrán acceder desde las 12 de la mañana de este martes 6 de mayo

Por otro lado, se van a celebrar talleres Artesanales de Autocuidado facilitados por las mujeres de la asociación A Mano y sin Prisas con el objetivo de trabajar el volver a nuestras raíces a través de la artesanía con el objetivo de trabajar la creatividad, así como la expresión de las emociones a través de las manualidades. En concreto se celebrarán 4 talleres de artesanía en el Centro Clara Campoamor de 18.00h a 20.00h, el número de plazas es limitado y la inscripción se realizará a través del formulario de Google https://forms.gle/aFS2oKZRiFKz17tr8 al que podrán acceder desde las 12 de la mañana de este martes 6 de mayo.

Las acciones también recogen un nueva actividad del Espacio de Pensamiento Feminista que, unido al mes por la salud va a tratar el tema de “Sexualidad y Menopausia” impartido Azucena Metidieri, agente de igualdad y sexóloga. Esta acción se realizará, en la sala de reuniones del Centro Cultural Alcazaba, el día 27 de mayo a las 18.00 h.

Por último, el 28 de mayo, se celebrará la “Marcha por la Salud de las Mujeres” por una vida plena y saludable incluye el bienestar físico, emocional y social, y no sólo la ausencia de enfermedad; por tanto, la salud está condicionada, por aspectos biológicos, pero también por el contexto cultural, social, político y económico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir