María Cruz Rodríguez renuncia a su acta para facilitar entrada de Gallardo en la Asamblea
Gallardo agradece el paso atrás de la parlamentaria socialista y recuerda que se trata de un proceso de partido

Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura / Cadena SER

Badajoz
La diputada socialista en la Asamblea de Extremadura María de la Cruz Rodríguez ha presentado este martes su renuncia al acta de parlamentaria, lo que abre la vía para que el líder regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, acceda al Parlamento, donde se prevé que tome posesión en el pleno del 29 de mayo.
Tras el trámite de renuncia de Rodríguez los servicios administrativos de la Cámara autonómica activarán los procedimientos establecidos con el fin de cubrir la vacante.
La previsión es que el proceso quede resuelto antes de la próxima sesión plenaria, prevista para el jueves 29 de mayo, según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista.
La voluntad del PSOE de Extremadura es que Miguel Ángel Gallardo pueda tomar posesión de su acta como diputado en dicho pleno, "reforzando así la representación del Grupo Socialista en la Asamblea regional", según ha indicado.
Ahora, tras la renuncia de María de la Cruz Rodríguez Vegazo, los cuatro siguientes en la lista -Pedro Blas Vadillo, Virginia Borrallo, Juan Francisco Ceballos y María Dolores Fernández, tendrán que renunciar a sucederle, permitiendo de este modo el acceso de Gallardo.
GALLARDO AGREDECE EL PASO ATRÁS
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha agradecido el "paso atrás" de la diputada socialista en la Asamblea de Extremadura María de la Cruz Rodríguez Vegazo.
Gallardo ha asegurado que ese "paso atrás" lo podían haber dado otros compañeros, "porque han sido prácticamente la totalidad los que se han puesto a disposición del partido", ha dicho.
"No olvidemos que esto es un proceso de partido, y el Partido Socialista es un partido político serio, y todo lo que estamos haciendo es en favor de que la voz del Partido Socialista suene más, y sobre todo que sea una voz que contraponga proyectos frente a la nada, que es lo que tenemos con el peor Gobierno que nunca ha tenido Extremadura", ha subrayado el líder de los socialistas extremeños.
De Mari Cruz Rodríguez ha dicho que "siempre ha estado a disposición" del partido. "Ni me pidió estar en las listas en el año 2023, ni me ha pedido dejar de estar en el 2025, sino que se ha hecho cargo de una situación que considera que es muy importante para el proyecto socialista, y en ese sentido se ha ejecutado tal como ella ha pensado", ha explicado.




