48 establecimientos de Villanueva participan en la iniciativa “Comercio amigable”
Se trata de una campaña propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia

48 establecimientos de Villanueva participan en la iniciativa “Comercio amigable” / AYUNTAMIENTO VILLANUEVA DE LA SERENA

Villanueva de la Serena ha puesto en marcha la campaña “Comercio amigable”, en la que participan un total de 48 establecimientos. Se trata, de una iniciativa propuesta por el Consejo de Infancia y Adolescencia que se ha materializado con la participación de establecimientos que se encuentran ubicados en las zonas más transitadas por niños y adolescentes.
Así lo explica Santiago Parejo, alcalde CAI, quien destaca que el objetivo es ofrecer protección a los menores que se encuentren en situación de riesgo o que necesiten ayuda, poniendo en valor el compromiso del comercio local con la ciudadanía, el fomento de la autonomía de los menores y su refuerzo en la protección de la infancia.
Cada establecimiento adherido a esta iniciativa llevará un distintivo situado en un lugar visible, en concreto una pegatina. El menor podrá acceder al establecimiento y contar lo que le ocurre. Posteriormente se contactará con la familia para informarle de la situación y si es necesario, avisar a la policía local.
Por otra parte, Consuelo León, concejala de Servicios Sociales, destaca que Villanueva de la Serena es Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2014. Un sello que se ha renovado en dos ocasiones y que permite trabajar por los derechos de la infancia y la adolescencia. Tras la concesión del sello, se creó un consejo con chicos y chicas de edades comprendidas entre los 10 y 18 años de todos los centros escolares donde se reúnen varias veces al año para realizar propuestas de mejoras e iniciativas y llevarlas a los dos plenos CAI que se celebran al año y trabajar sobre ellas.