Churros y chocolate en Plasencia para recibir al tren Alvia
Comienza a funcionar el tercer Alvia diario entre Extremadura y Madrid

El Alvia Badajoz-Madrid para por primera vez en Plasencia este 9 de junio

Mérida
Este lunes, 9 de junio, quedará marcado en el calendario como el día en que por primera vez un tren Alvia entre Badajoz y Madrid hace parada en la estación de Plasencia.
Tras años de reivindicaciones, la puesta en marcha de la tercera frecuencia diaria entre la capital pacense y la de España supondrá que los placentinos puedan desplazarse por primera vez desde su localidad a una u otra ciudad utilizando este servicio de alta velocidad y también, lo que es aún más importante, estar conectados en alta velocidad con las principales ciudades de la región.
Con este motivo, viarias plataformas ciudadanas de la capital del jerte, han organizado una quedada festiva de bienvenida para las 7.45 horas de este mismo lunes 9 de junio en la estación de ferrocarril placentina. " Después de 1.055 días de lucha, el próximo lunes por fin se ha conseguido que el tren Alvia entre en Plasencia para la ciudad y las comarcas del norte. Es por eso que, para celebrar este hito importante, hemos convocado una quedada, un café con churro, con todos los ciudadanos que quieran ir el próximo lunes a las 7.45 de la mañana", anunciaba Francisco Martín portavoz de MSU-Norte de Extremadura.
Más información
La tercera frecuencia Alvia Badajoz-Madrid sale de Badajoz de lunes a viernes a las 06.36 horas y tiene prevista llegada a Atocha a las 10.46 de la mañana lo que supone una hora antes de la llega del Alvia que hasta ahora ha venido realizando el primer servicio de la mañana entre la región y Madrid. Supone igualmente que Badajoz y Cáceres se conecten en un tiempo de 46 minutos.
Por la tarde, todos los días salvo los sábados regresará de Atocha a las 18,09 horas, con llegada a Badajoz a las 22,28 horas. Por su parte, los sábados el tren tendrá salida de Badajoz a las 18,10 horas y llegada a Atocha a las 22,18 horas, según datos aportados por el Ministerio de transportes y Movilidad Sostenible.
Este tercer Alvia se prestará con material de la serie S/730. En total habrá doce circulaciones semanales entre Badajoz y Madrid, lo que supone 3.144 plazas a la semana, superándose por tanto, las 9.400 plazas a la semana con 36 circulaciones.