Música
Festivales

La Diputación de Pontevedra promueve Rías Baixas Fest, siete citas musicales entre junio y septiembre en la provincia

Carmela Silva asegura que este proyecto "es una envidia internacional" y recomienda "formar parte de esta gran experiencia"

Rías Baixas Fest / Rafa Estevez

Vigo

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este martes los Rías Baixas Fest, las siete citas musicales que tendrán lugar entre junio y septiembre en la provincia.

El acto de presentación se ha concebido como un espectáculo televisivo, en un vistoso plató habilitado bajo el gran magnolio de los jardines del Pazo Provincial, con público, proyección de vídeo y actuaciones musicales a cargo de Carolina Rubirosa que representará a Galicia este viernes en el festival Liet de Dinamarca, la "Eurovisión de las lenguas minorizadas" con el tema 'O teu camiñar'.

En está presentación participaron representantes de la organización del PortAmérica (en Portas y Caldas de Reis, del 2 al 4 de junio), Atlantic Fest (en Vilagarcía, del 15 al 17 de julio), Vive Nigrán (en Nigrán, del 15 al 17 de julio), Sin Sal Son Estrella Galicia (en la Illa de San Simón, Redondela, los días 23 y 24 de julio), SonRías Baixas (en Bueu, del 4 al 6 de agosto), Marisquiño (en Vigo, del 12 al 14 de agosto) y Revenidas (en Vilaxóan, Vilagarcía del 7 al 11 de septiembre) y de los gobiernos locales de los concellos donde se desarrollan estos festivales.

Como portavoces de todos los organizadores de estos eventos musicales tomaron la palabra Jordi Lauren (SonRías Baixas) y Ana Sanromán (Port América) que resaltaron que Rías Baixas Fest representa una marca "plenamente consolidada" con siete citas "imprescindibles" con la mejor música, ocio, deporte y una gastronomía de excelencia.

Artistas consagrados y bandas emergentes actúan en parajes extraordinarios para ofrecere "una alternativa cultural comprometida con la igualdad, la sostenibilidad, el equilibrio territorial y la dinamización económica".

"venimos de mucho desasosiego pero debemos volver a vivir con ilusión, estamos deseando reabrir las puertas", ha destacado Jordi Lauren, quien ha avanzado que tienen estos eventos "un futuro prometedor".

Por su parte, Ana Sanromán ha añadido que hay "muchas razones para venir a esta provincia" y muchas de ellas están representadas en estos festivales como una isla mágica, una carballeira, cuatro villas marineras o la mayor ciudad de Galicia. Son entornos privilegiados que conjugan la naturaleza con la esencia marinera de este territorio, ha señalado.

Por su lado, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha insistido en que es necesaria "mucha alegría, y nada como la Cultura para gozar de la buena vida".

Al respecto, Carmela Silva ha destacado que "este proyecto es una envidia internacional" y ha recomendado a la ciudadanía "que apure para poder formar parte de esta gran experiencia y de los valores con los que está comprometida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00