Sociedad

Cinco banderas azules ondearán este verano en las playas de las comarcas

Playa de Doniños, en Ferrol / Mero Barral / Cadena SER

Ferrol

Cinco banderas azules ondearán este verano en nuestras playas. La Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac) otorga un año más este distintivo a cuatro arenales de Ferrol: A Fragata-O Pareixal, Doniños, Esmelle y San Xurxo. También al lago de As Pontes. La bandera azul es el distintivo con el que cada año se reconoce a las playas siguiendo criterios de sostenibilidad y servicios.

Para mejorar la seguridad en los arenales este verano, la Xunta de Galicia incrementa en un 15 % las ayudas para contratar socorristas en nuestra comarca. Se apoya así la contratación de 53 socorristas, son siete más que el año pasado, en diez de los 20 municipios de nuestra zona. Recibirán las ayudas las localidades de Ares, Cabanas, Cariño, Cedeira, Ferrol, Mañón, Monfero, Mugardos, Ortigueira y Pontedeume.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, detalla que la inversión en la zona ronda los 175.000 euros para la contratación de socorristas en playas y también en espacios fluviales y piscinas.

Los contratos serán de tres meses, en el caso de que sean a tiempo completo, o de seis meses para los de tiempo parcial. Los salarios serán de entre 1.555 y 2.700 euros, según el grupo de cotización de las personas contratadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00