Sociedad

Sanxenxo el municipio de Europa con más galardones ambientales

Galicia es la tercera Comunidad con más banderas Azules

Sanxenxo, un año más, el ayuntamiento de España con más banderas azules / Cadena SER

Galicia es la tercera comunidad con más banderas azules por detrás de Valencia y Andalucía. Contará este verano con 166 distintivos entre playas, instalaciones portuarias, centros y senderos, lo que supone 11 mas con respecto al pasado año. Y la provincia de Pontevedra es la que mas lucirá en sus arenales con un total de 58 en 12 municipios.

Sanxenxo es un año más, el municipio con más galardones, manteniendo los 17 que tenía el pasado año, y a mayores cuenta con los tres puertos deportivos y un centro azul. Mantienen las banderas azules las playas de Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, O Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, A Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Preagueira, Silgar.

El Presidente de la asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios resaltó ene stas emisoras el gran trabajo ambiental y de cuidado de las playas que viene realizando Sanxenxo en los últimos años, hasta convertirse en el municipio con mas banderas azules en toda Europa.

En la ría de Pontevedra, le siguen Marín y Bueu con 5 banderas azules cada uno, y Poio con una. También Ponte Caldelas mantiene la bandera azul para la playa fluvial de A Calzada. En Marín, cuenta con 5 banderas azules en las playas de Aguete, Loira, Mogor, Portocelo, o Santo y a Coviña.

Bueu mantiene las banderas azules en Area de Bon, Lagos, Lapamán y Portomaior; y estrena bandera azul en la playa de Banda Rio. Según el Concello, “un hito histórico” porque este arenal partía de unos niveles altísimos de contaminación, que, según el alcalde Felix Juncal, fueron erradicados en la última década. Poio contará con una sola bandera azul en la playa de A Cabeceira.

En la ría de Arousa, menos banderas azules que otros años porque la mayoría de los Concellos han decidido no presentar candidatura. Este año solo lucirán en dos playas de Vilagarcía y otras 2 en a Illa.

La Conselleira de Medio Ambiente, Angeles Vázquez, manifestó su satisfacción porque Galicia haya podido conseguir tres banderas azules más que el pasado año, lo que demuestra la buena calidad ambiental y del agua de las playas gallegas. Angeles Vázquez señaló también que estos galardones son una referencia cada vez mayor para los turistas a la hora de elegir destinos de sol y playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00