Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Sanidad

SOS Sanidade Pública prevé una movilización "masiva" este jueves en Vigo

Imagen de archivo manifestación de SOS Sanidade Pública en Vigo. / Salvador Sas EFE

Vigo

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia ha comunicado este miércoles que prevén que la manifestación convocada mañana jueves en la ciudad de Vigo para reclamar medidas que refuercen la atención primaria y la sanidad pública sea "masiva".

En una nota informativa, el portavoz de la plataforma, Manuel Martín, traslada que se espera la participación en esta marcha de las diferentes organizaciones locales que integran este colectivo.

La manifestación, que comenzará a las 20:00 horas en el PAC de Vigo, en la calle Pizarro, cuenta con el respaldo de todas las plataformas del área sanitaria de Vigo, desde O Morrazo hasta el Baixo Miño, y con ella se busca "salvar la atención primaria y recuperar la sanidad pública desmantelada por el PP".

Autobuses saldrán desde A Guarda, As Neves o Cangas con destino a Vigo para conseguir que la manifestación sea lo más multitudinaria posible porque "es gravísimo lo que está pasando, y no se ve ninguna reacción por parte de la Administración", de acuerdo con Martín.

Las exigencias de los manifestantes se resumen en tres puntos: una atención primaria digna, con profesionales suficientes; una atención hospitalaria con capacidad para atender al 10 % de la ciudadanía y acabar con las listas de espera; y una contratación digna del personal que permita una atención de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00