Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Policía

La Policía Nacional activa el “Proyecto Ciberexperto”

Se realizará en distintos colegios de Vigo y Redondela

Imagen de archivo / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Vigo

La Policía Nacional a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo ha implantado en el Colegio O Pombal de Vigo el “Proyecto Ciberexperto”.

Se trata de un proyecto de capacitación para alumnos de sexto de primaria y un complemento de las distintas charlas de formación preventivas con respecto a las Tics que ya realiza la propia Delegación de Participación Ciudadana. Como respuesta a la demanda que cada año le realizan los distintos centros escolares de Vigo y Redondela, en torno a los peligros de internet, hacía necesario el desarrollo de este proyecto para responder a la misma, recopilando aquellas temáticas que más afectan a los niños , como ha demostrado la experiencia de los agentes policiales en este ámbito.

Los objetivos del programa son, entre otros, sensibilizar y formar a los menores para minimizar los riesgos que conlleva un mal uso de internet, facilitar herramientas y recursos tecnológicos, consejos y pautas para una navegación más segura, enseñarles como comunicarse de forma adecuada en las redes sociales, y concienciarles de la importancia de la privacidad online.

Los alumnos que han participado del Colegio O Pombal de Vigo han recibido una formación de 10 horas que recogen las diez temáticas de las que consta el proyecto: ciberacoso, grooming, sexting, tecno adicciones, suplantación de identidad, comunidades peligrosas, acceso a contenido inapropiado, gestión de la privacidad e identidad digital, netiqueta y redes sociales.

En todos los temas, los alumnos tras recibir la formación del mismo tienen que resolver unos casos prácticos y realizar un pequeño examen de cinco preguntas, para posteriormente, y una vez acabado el curso, realizar el examen final. En este caso, todos los alumnos que han superado el examen, un total del 47, han recibido sus carnes, de mano de la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Doña Maica Larriba García, que les acredita como ciberexpertos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad