Ocio y cultura

La reconocida artista viguesa Tania Ciffer presenta la exposición ‘Atlántica: mar y tierra’ en Vigo

Se trata de una nueva exposición de esta artista que ya ha mostrado su obra en galerías no solo nacionales si no internacionales de ciudades como Londres, Milán o París

Cartel Tania Ciffer

Vigo

Tania Ciffer presenta su nueva colección ‘Atlántica: mar y tierra” en una exposición individual en la galería de arte Quadro Vigo, en pleno Casco Vello. La muestra comenzará el viernes 13 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio.

Esta obra, en palabras de la artista “es una colección absolutamente conectada con la costa de Vigo: su mar, su tierra y las sensaciones que me transmite. Es la ciudad donde crecí y donde comenzó mi pasión por la pintura. Por eso no se me ocurre mejor manera que hacer un homenaje a mi ciudad a través de mi pintura en esta exposición”.

Se trata de una muestra de más de 10 cuadros de inspiración costera en los que ha estado trabajando en los últimos meses. Fiel a su estilo, en ‘Atlántica: mar y tierra’ predomina la búsqueda constante de paz, armonía y belleza estética a través de los contrastes y texturas características de Ciffer, creadas con distintos minerales que hacen vibrar a sus espectadores y los invitan a perderse en los detalles que evocan creaciones naturales. En esta muestra podrán verse alguna de las obras más representativas de esta artista, incluidas piezas intervenidas con metales preciosos como oro fino de 22kt o plata fina, así como nuevas líneas creativas.

Ciffer recorre a través de las obras que forman la exposición su propia visión: “Mi conexión viene de lejos. Soy de costa y me ha acompañado en los momentos más importantes de mi vida. Ahora que resido en Madrid, consigo sentirla a través de la pintura, en cada capa, pincelada y matices que van surgiendo durante la creación de la obra, y me siento en casa. El mar es imponente, solitario y acogedor al mismo tiempo, inspirador, misterioso, impredecible...

La Costa Atlántica absolutamente inspiradora y sanadora, como la pintura. Ambas me dan paz, calma... por eso todo el proceso de ‘Atlántica: mar y tierra’, esta unión ha sido maravillosa”, explica la artista.

La viguesa afincada en la capital ha expuesto en diferentes ciudades como Londres, París, Milán, Madrid o Marbella. Además, ha colaborado en revistas de prestigio como British Vogue o House&Garden, que entre sus líneas resaltó “Sobriedad, elegancia y un despertar de emociones define la obra de esta artista”.

‘Atlántica: mar y tierra’ se inaugurará el viernes 13 de mayo, abierta al público y apoyada por la alcaldía de Vigo, a las 20:30h en la galería Quadro Vigo en rúa Fermín Penzol 10. Hasta el 4 de junio estará disponible para visitar en horario de 11h a 14h y de 17h a 20:30h entre semana y de 11h a 14h los sábados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad