Hoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Las rotondas escaparate de Tomiño

La paisajista Sinda Davila convertirá cinco glorietas de la Avenida do Baixo Miño en espacios orgánicos para promocionar el sector de los viveros

Entrevista a Sinda Davila, paisajista encargada del diseño de cinco rotondas en Tomiño

Entrevista a Sinda Davila, paisajista encargada del diseño de cinco rotondas en Tomiño

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652358674844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomiño

Concello de Tomiño, AcuBam (Asociación de Cultivos do Baixo Miño) y la fundación Xabier Pousa, responsable del proyecto “Cultivando Paisaxes”, son los impulsores de esta iniciativa innovadora en las cinco rotondas de la Avenida do Baixo Miño para promocionar el principal motor económico de la villa.

La paisajista viguesa Sinda Davila es la artífice del diseño de estos escaparates en coordinación con los viveros de la zona, que han elegido las plantas que quieren promocionar. Se apuesta por diseños “orgánicos”, con muchas plantas y árboles que florecerán en distintas épocas del año como rododendros, carballos que se abren en forma de pirámide u hortensias del tipo paniculata (especie más fuerte y resistente que la común y que puede alcanzar los 4,5 metros de altura) de color verde lima y verde blanco.

También se colocarán mallas anti-hierbas (para aminorar las tareas de mantenimiento), perfiles de metal (para que en un futuro no se pierda el diseño), sistemas de riego gota a gota (para ahorrar agua) y un “río” de cristales azules reciclados, además de piedras (canto rodado blanco y gravilla) y luces tipo led. Se instalará un soporte que las rotondas forman parte del proyecto “Cultivando Paisaxes” y un código Qr indicará los nombres de las plantas y árboles y los viveros donde encontrarlas.

En otra de las rotondas se pusieron manzanos ecológicos rodeados de una plantación de diferentes plantas (azalea, diosma, loropectalum, physocarpus y gravillea), que van floreciendo diferente según la época. Los trabajos en las rotondas se van realizando de forma simultánea y, en general, están ya muy avanzados, aunque los resultados definitivos no se observarán hasta dentro de un año, tal y como ha explicado Sinda Davila en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad