Sociedad

Seguimiento masivo de la segunda jornada de la huelga en el sector del metal

Ferrol

Seguimiento masivo de la segunda jornada de la huelga en el sector del metal. El paro es total en las auxiliares de los astilleros y también han secundado el paro los trabajadores de las grandes empresas de los polígonos industriales de nuestra zona. Los piquetes informativos, centrados hoy sobre todo esos piquetes en el polígono de A Gándara, se han acercado hasta pequeños talleres y concesionarios que han abierto sus puertas en esta jornada.

La huelga convocada por CIG, UGT y CC.OO busca incorporar al convenio provincial cláusulas de revisión salarial y ampliar el derecho de subrogación. Los sindicatos reclaman a la patronal que se tomen medidas para luchar contra la pérdida del poder adquisitivo. En la segunda jornada de las cuatro convocadas de huelga, los sindicatos aún no han recibido ninguna llamada por parte de la patronal para sentarse a negociar. Piden una reflexión a los empresarios porque, según defienden, las demandas son legítimas y asumibles.

Víctor Ledo, de CCOO Industria, ha valorado muy positivamente el seguimiento que está teniendo la segunda jornada de huelga. Asegura que los trabajadores están muy concienciados y que el respaldo es masivo. Considera que es una irresponsabilidad que la patronal no mueva ficha, que no los convoque para sentarse a hablar y advierte que si no hay cambios recrudecerán las protestas.

Ledo considera que es imprescindible cerrar ahora un acuerdo que garantice la paz social durante los próximos dos o tres años. Defiende que los trabajadores no pueden ser los que paguen los efectos de la crisis

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00