Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Política

Vigo pedirá casi 11 millones de fondos europeos para impulsar el turismo

Esta cantidad irá destinada a financiar la creación de un centro multifuncional de turismo gastronómico y de recepción de visitantes en la Plaza de la Igrexa

Abel Caballero / Lara Tronti (Iniciativas Audiovisuales Vigo)

Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento olívico solicitará 10,9 millones de euros de fondos europeos para financiar proyectos que atraigan turistas a la ciudad.

En rueda de prensa, el regidor ha indicado que esta cantidad irá destinada a financiar la creación de un centro multifuncional de turismo gastronómico y de recepción de visitantes en la Plaza de la Igrexa (frente a la Colegiata), así como a la construcción de un mirador y un ascensor panorámico en el edificio del propio Ayuntamiento y a la instalación de una rampa mecánica en el Paseo de Granada.

Según el alcalde, se trata de un "ambiciosísimo" proyecto que permitirá ganar turistas y girará entorno a la Puerta del Sol.

Para estas tres actuaciones se solicitará un total de 8,7 millones de euros, mientras que los otros 2,2 millones serán para acciones complementarias, como la creación de un sistema de iluminación eficiente en el Casco Vello para destacar la calidad artística de los edificios.

Preguntado sobre si estas actuaciones se llevarán a cabo si no se conceden las ayudas, Caballero aseguró que sí. Sin embargo, no ha concretado cuándo está previsto que estas obras se realicen.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad