Coruña Deportiva
Fútbol

Borja avisa a sus jugadores: “Salir del once es complicarte el play off”

El técnico del Deportivo advierte del riesgo que puede tener en sus jugadores un exceso de confianza que podría provocar perderse la fase de ascenso

A Coruña

Llega el momento de la verdad para el Deportivo. El conjunto blanquiazul afronta los nueve últimos puntos en juego con la misión de asegurar la segunda plaza que ahora mantiene. La lucha contra el Rácing de Ferrol, que juega un día después, otorgará al vencedor una posición de privilegio en la fase de ascenso y el entrenador no quiere que nadie se relaje. “Ahora ya no es momento de que ninguno se relaje. Salir del once es complicarte estar en el playoff. Quien juega y lo hace bien tendrá mas oportunidades de participar”, explica el entrenador del Deportivo. Borja Jiménez tiene claro que en esta fase definitiva, jugarán sólo los que estén más 'enchufados'.

El espejo para el míster está en los últimos encuentros en Riazor, dónde el Deportivo se impuso con autoridad a todos sus rivales. “Que sigamos con lo que está siendo la rutina de los últimos partidos en casa. Tenemos que llevar los partidos a un ritmo alto de control de juego y de seguir con esas sensaciones”, explica.

Tudelano, arma de doble filo

El Depor se mide a un equipo ya descendido. El Tudelano, con problemas además económicos, jugará en Riazor sin ninguna presión ni exigencia, algo de lo que no se fía el técnico del Deportivo. “El otro día ganó con solvencia al Rácing. No ha perdido en los últimos cuatro partidos. Muchas veces al no jugarte nada te hace ser más tú, pero tiene que quedar claro desde el minuto uno que nos jugamos mucho”.

Borja Jiménez se refirió también a la negativa por parte de Apelación a la denuncia del Deportivo. Reitero el entrenador el mensaje que ya había repetido en anteriores comparecencias, dónde dejó claro que ”esto es más para opinión del presi como hizo ayer. Sería una opinión como la de otro aficionado. Ahí están los datos y ya está. Lo único que podemos hacer es centrarnos. Esto nos va reforzando y haciendo más fuertes a nosotros”,

Lesión de Álvaro Rey: un susto

De cara al partido ante el Tudelano ( sábado, 17:00h en Riazor) el técnico no podrá contar con los lesionados Víctor García, Trilli y Álvaro Rey. El atacante andaluz sufrió una lesión muscular a inicios de esta semana que según el entrenador “ha sido un susto. Vamos a ser cautos y no hay ninguna necesidad de correr riesgos “. Buena noticia para el Depor, ya que Rey, que llegó en el mercado invernal como un salto de calidad para el equipo, tuvo problemas físicos en sus primeras semanas de adaptación y sufrió varias lesiones en este tiempo. Su balance es de 9 encuentros disputados y 284 minutos acumulados. Fue titular en sólo dos partidos ( ante el Rácing de Santander y el de Ferrol).

Trilli, que llevaba varias sesiones de entrenamiento trabajando con los compañeros, no está todavía disponible para su regreso a los terrenos de juego. No disputa un partido desde marzo. Sobre la evolución del canterano, el entrenador destacó que “no tiene el alta médica y aún no se encuentra bien. Tiene la dolencia que lo ha apartado las últimas semanas y sigue ahí. Tiene una limitación muy alta en el pie. Está muy lejos de poder competir”, afirma. Jarro de agua fría en el retorno del prometedor pelotero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad