Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Sanidad

Comesaña: Hablar de desmantelamiento de la sanidad en Galicia es engañar

Ha salido al paso de las críticas recibidas por su gestión en la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Vigo, que ha calificado de "política"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa / ANA VARELA/XUNTA ANA VARELA/XUNTA

Vigo

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, ha salido este viernes al paso de las críticas recibidas por su gestión en la multitudinaria manifestación celebrada ayer en Vigo, que ha calificado de "política", y ha asegurado que "hablar de desmantelamiento de la sanidad pública en Galicia es engañar".

"No tengo la misma opinión que los convocantes, promotores y financiadores de esa manifestación, que una vez más, en Vigo estamos acostumbrados, hacen un uso partidista de la sanidad", ha dicho Comesaña a la prensa en el Palacio de Congresos de Santiago, donde esta mañana ha presentado el programa Obesidade Zero.

El titular en funciones de la Sanidad gallega se ha preguntado cómo se puede hablar de desmantelamiento de la sanidad pública en Galicia, como han hecho las plataformas de SOS Sanidade Pública y representantes de los partidos de la oposición, cuando se invierten 4.500 millones de euros cada año en el sistema.

El conselleiro se ha referido al caso específico de Vigo y ha subrayado que dispone de uno de los mejores hospitales, el Álvaro Cunqueiro, de España y de Europa; además de recordar la manifestación organizada en la ciudad en la que se decía que esas instalaciones iba a ser privadas y habría que pagar hasta por usar los sofás.

"Creo que la ciudadanía de Vigo ya conoce estas tácticas partidistas, no hay más que ver quién convoca la manifestación", ha señalado.

Comesaña ha reconocido carencias, como la falta de médicos especialistas, un problema compartido por la atención primaria en toda España, pero ha defendido que, pese a ello, la sanidad publica gallega "es un orgullo".

"Creo que resolvimos la pandemia, y ahí están los datos, con la mejor vacunación de toda España, con la menor tasa de mortalidad en la España peninsular, y creo que fue sobresaliente", ha valorado.

"Aprovechar este momento político para una vez más desprestigiar a la sanidad pública gallega y a sus profesionales me parece que descalifica por sí mismos a quienes promovieron y financiaron esta manifestación", ha concluido, sobre este tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00