Ocio y cultura

El Ballet de Kiev actuará en A Coruña

Iniciará su gira en Barcelona en julio

Imagen de archivo de El Lago de los Cisnes / GRUP BALAÑÀ

Barcelona

El Ballet de Kiev iniciará una gira española el próximo mes de julio en el Teatro Tívoli de Barcelona, en la que representará "El Lago de los cisnes" bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller. Entre las ciudades que visitará la formación está A Coruña.

El ballet de Kiev, que actuará en los teatros españoles del 6 al 17 de julio, se encuentra actualmente actuando en Italia.

Tras Barcelona, la compañía ucraniana presentará el espectáculo en Madrid, Bilbao, Sevilla y A Coruña, entre otras ciudades, y seguidamente continuará la gira en Portugal, donde recalarán en Lisboa.

El Ballet de Kiev está formado por bailarines y bailarinas de Ucrania casi en su totalidad y la compañía pretende mostrar al mundo los valores que les representan y seguir transmitiendo emociones a través de la danza.

Ana Sophia Scheller, una de las bailarinas más brillantes del mundo, natural de Argentina, ha sido solista del New York City Ballet, San Francisco Ballet o el Teatro de la Ópera de Kiev, entre otros.

Scheller, actual directora artística del Ballet de Kiev, también intervendrá como primera bailarina en algunas funciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00