Economia y negocios

Ferrol estrena su primera línea mundial de tráfico de contenedores

El puerto exterior recibe al buque "Ávila"

Jesús Casás, director del Puerto, recibió al buque / Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Ferrol

El puerto de Ferrol inauguró su primera línea de alcance mundial de tráfico de contenedores con el atraque del buque "Ávila" en la terminal de la firma Yilport, donde fue recibido por el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás.

En un comunicado, el ente portuario ha subrayado este sábado que el servicio "ya permite importar y exportar productos a destinos transoceánicos". Es la cuarta línea internacional de este sector en la ciudad y primera intercontinental.

Según el organismo público, la entrada en funcionamiento de la misma, operada por X-Press Feeder, "posibilitará la implantación de proyectos empresariales con proyección internacional". Entre los mercados de destino, ha aludido al "pujante" de Asia al poder "enviar mercancías, entre otros, a los puertos de Shanghái o Singapur".

"Se multiplican las capacidades de desarrollo del tráfico de contenedores", ha precisado sobre el puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol. El "Ávila", con bandera de Portugal, ha llegado este sábado a la dársena para efectuar la primera descarga del servicio.

La prestación, ha añadido la Autoridad Portuaria ferrolana, "abre desde Ferrol una puerta al tráfico mundial de mercancías y complementa las otras tres líneas que conectan la terminal de Caneliñas con puertos europeos".

Al respecto, ha remarcado que será aprovechada "por las grandes compañías navieras, que reservarán espacio en los buques fletados de forma regular por X-Press Feeders".

"Unirán con el segundo puerto de mayor tráfico de contenedores de España, Algeciras; desde ahí, las mercancías podrán llegar a Asia, Estados Unidos, América Latina, África, la parte oriental del Mediterráneo, Oriente Medio, India, Canarias y Agadir", ha apostillado. De este modo, ha manifestado que están "previstas conexiones a 25 puertos de destino y 23 de procedencia".

A su juicio, "Ferrol alcanza un nuevo hito y se convierte en una importante vía de salida de mercancías hacia fuera de territorio europeo".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad