Economía y negocios

La CIG afirma que Navantia presiona a auxiliares para recuperar horas ante la huelga del metal

Anuncia medidas contra las compañías

Santiago de Compostela

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado que la empresa Navantia está ejerciendo "presiones" a las industrias auxiliares del naval, instándolas a que hagan "cuanto sea necesario" para "recuperar el tiempo no trabajado" por la huelga del metal.

La federación sindical de la central nacionalista ha declarado que los directivos de Navantia han convertido estas "presiones" en amenazas a los trabajadores de las auxiliares para que "sacrifiquen su tiempo de descanso". En este sentido, la CIG-Industria ha anunciado que "no va a tolerar" la vulneración al derecho fundamental de huelga.

"Si alguna empresa impide que su pesonal ejerza libremente su derecho a la huelga, adoptaremos todas cuantas medidas legales y sociales estimemos oportunas", ha informado el sindicato en un comunicado emitido este sábado.

A la vista de esta actuación, la CIG ha destacado que Navantia debería instar a la patronal del sector para que convoque la mesa del convenio y "se ponga a trabajar" de cara a una salida "negociada" del conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00