SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Más deportes

El Desafío del golf gallego llega a donde nació

21 y 22 de mayo, los mejores jugadores gallegos, amateurs, de los cuatro clubes históricos de Galicia, Coruña, A Toxa y los aeroclubes de Vigo y Santiago de Compostela entran en competición en el campo de Ames.

En 2017 se inició este proyecto. Se cierra el círculo y se completa la primera ronda, después de dos años de parón motivado por el COVID, se retoma la competición que acerca a los aficionados al terreno profesional. Durante el próximo fin de semana del 21 y 22, uno de los campos más jóvenes de Galicia acogerá a los cuatro equipos que competirán por hacerse con el precioso trofeo del Desafío Atlántico, la mal llamada nasa. Como anfitrión, en esta edición del 2022, el Club que pergeñó esta maravillosa aventura y sus espectaculares instalaciones de Ames, el Aeroclub de Santiago, y dispuestos a asaltar el "fortín capitalino", los equipos del Real Aero Club de La Toja, Real Club de Golf de La Coruña, y el Real Aero Club de Vigo.

El primer día, se jugarán 18 hoyos Stroke Play handicap individual para establecer así una clasificación que determine los emparejamientos en las semifinales de la siguiente jornada, que ya tendrá como sistema competitivo el Match Play, eliminatorias en las que los participantes compiten hoyo a hoyo. A continuación, las formaciones que pelearán por el triunfo en esta cuarta edición del Desafío Atlántico, la mejor competición del golf amateur de Galicia que llega este próximo fin de semana adonde fue creado:

Aeroclub de Santiago

El equipo que jugará en casa está formado por Enrique Pazos García, Manuel Carballal Pose, Miguel A. Camanzo Gonzalez, Alejandro Fernández Méndez, José Porto Pazos, Sergio Martin López, Celso Barrios Ceide, Santiago Regueiro Sendón y Yago Lorenzo Toja, que estarán capitaneados por Alexandre Beiras Sarasquete.

Golf La Toja

Los isleños estarán representados por Marisé Crespo Amigo, Alfredo Campuzano Pereira, Luis García Madriñan Natalia Martínez-Reboredo, José María Iglesias Negreira, María A Martínez Tejerina, Beatriz Corbacho Esteban, José María Fernández Alonso, Eloy Calatayud Álvarez, formación comandada por Rafael Gabeiras Vázquez.

Golf Coruña

Desde la ciudad herculina competirán Luis Baldó Macía, Javier García Rojo, Arcadio Garcia-Tizón Borrás, Pedro González Herránz, Carlos Lamora Suárez, Clemente Lastres de Paz, Dolores Maceira Taibo, José Luis Mateo Boedo, José Ramón López Suárez, dirigidos por su capitán Víctor Solórzano Vázquez.

Aeroclub de Vigo

En representación de los olívicos jugarán Luis Boado Montero, César Mosquera Pérez, Eduardo Rodríguez Regueiro, Alicia Radio Varela, Yago González-Babé Mateos, Gina Casadellà Long, Adolfo Suanzes Legerén, Santiago Mielgo de Luque y Oliver Corbacho Fontano, selección en la que tendrá en la capitanía a José Angel Fernández Sedano.

Sentirse profesional será la mejor sensación que podrán tener los jugadores que participan, durante el año fueron los mejores en sus campos y protagonizaron las competiciones de regularidad de cada una de las sedes participantes, los aficionados también podrán acercarse a las instalaciones del Aeroclub en Ames a curiosear y disfrutar del golf, sin etiquetas, en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00