Política

BNG y EU remodelan el gobierno de Fene tras la salida del PSOE

El alcalde afronta "con optimismo e ilusión" el año que queda de mandato

Juventino Trigo, segundo por la izquierda, en la moción de censura de febrero de 2020 en la que recuperó la Alcaldía / Mero Barral / Cadena SER

Ferrol

El alcalde de Fene, Juventino Trigo, ha confirmado este viernes la remodelación del gobierno local, ahora compuesto por BNG y EU tras la salida del PSOE, a cuya portavoz, Mar Piñeiro, retiró competencias en el área de Servicios antes de la ruptura del tripartito.

En un comunicado, el regidor ha abogado por "tocar lo mínimo la configuración" pactada inicialmente entre las formaciones. Además, ha señalado que encara "con optimismo e ilusión los retos que nos quedan" hasta los comicios de 2023.

El consistorio ha reseñado que la marcha de las tres ediles del PSOE, cuyo concejal restante no se sumó al ejecutivo municipal, conlleva la entrada en la junta de gobierno local de los concejales del BNG Ángeles Coira y Justo Martínez Ardá. Este último será también delegado de Desarrollo Territorial y del Medio.

Mientras, Manuel Polo asume tareas de Dinamización Económica. Trigo también ha detallado que Martínez Ardá, titular de Cultura, también detentará las subáreas de Obras y Medio Ambiente. Por su parte, Sandra Permuy toma las riendas de Servicios, Personal, Seguridad, Participación Vecinal y funcionamiento interno del Ayuntamiento.

Finalmente, Coira y la única concejala de Esquerda Unida, Carmen Martínez, realizarán un intercambio de funciones y la primera toma el relevo al frente de Promoción Económica. Martínez, por otro lado, se estrena al frente de Juventud y Educación, hasta ahora en manos de Coira, y mantiene las competencias de Bienestar e Igualdad.

Cristina García Moroño, del BNG y concejala de Formación y Empleo, añade a sus áreas Deportes y Transparencia en la Gestión Municipal, además de la relacionada con la emisora municipal de radio. Manuel Polo continúa como edil de Urbanismo, Vivienda, Hacienda y Patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00