Sociedad

Los trabajadores de jardines de Ferrol se reunirán con el Consello Galego de Relacións Laborais

Ferrol

Los trabajadores de parques y jardines de Ferrol buscarán en la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais una solución a su conflicto laboral. La cita está fijada para el próximo martes y esperan que sirva para aclarar si se puede o no incluir en los pliegos del contrato el acuerdo laboral con la empresa. Desde el gobierno alegan que un informe jurídico determina que no se puede incorporar.

Echan en falta los trabajadores otra convocatoria: la de la mesa de trabajo con todos los grupos políticos del Concello para intentar desbloquear la situación. Una iniciativa que se aprobó por unanimidad en el último pleno municipal, pero para la que aún no hay fecha.

Sindo Pena, de la representación de los trabajadores, asegura que irán a la reunión con el Consello Galego de Relacións Laborais con ánimo positivo y con la intención de llegar a un entendimiento. Además, los trabajadores han solicitado hoy una reunión con todos los grupos y el alcalde para fijar la convocatoria de la mesa de trabajo para desbloquear la situación.

Los operarios se han concentrado un día más en la plaza de Armas, una nueva movilización dentro de su huelga indefinida, para dar visibilidad a sus demandas laborales y de mejora del servicio público municipal. Ya han recogido unas 500 firmas de apoyo y por cada una de ellas han entregado una planta en flor, financiadas por los propios trabajadores.

Pena ha afirmado que aún no han recibido ninguna llamada, ni comunicación por parte del gobierno para buscar una solución, para acercar posturas. En todo caso, asegura que tienen fuerzas y ánimo para seguir con la huelga y las movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00