Sociedad

Telmo Martín confirma que el rey emérito volverá en junio al Mundial de Vela de Sanxenxo

así recibió Sanxenxo al rey emérito

así recibió Sanxenxo al rey emérito

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, confirmó hoy la intención de Don Juan Carlos de volver a Sanxenxo para el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se celebrará entre los días 10 y 18 de junio de 2022.

Así lo comentó el regidor ante los medios de comunicación tras visitar al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo, donde permanecerá alojado el fin de semana. mMartín confirmó que el emérito pretende defender el título de campeón del mundo conseguido en 2019 patroneando el Bribón.

El rey don Juan Carlos, tras una cena casera, ha querido desayunar fuerte este viernes, junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y a Pedro Campos, antes de acudir al Real Club Náutico donde tanto vecinos como curiosos lo esperan en masa desde primera hora de esta mañana.

Tras un largo saludo, el Rey Emérito ha entrada en el Náutico mientras decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que vestía el polo de la tripulación del 'Bribón'.

Sobre las 14:00 horas, don Juan Carlos subió a bordo de una embarcación auxiliar para adentrarse en la Ría, antes tuvo lugar la foto de rigor con la tripulación del Bribón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00