Fútbol

El Dépor golea al Valladolid Promesas para certificar la segunda plaza

El Deportivo, con un doblete del venezolano Miku Fedor y los goles de Alberto Quiles y Álvaro Rey, aseguró ante el Valladolid Promesas (0-4), que desciende a Segunda RFEF, la segunda plaza del Grupo I de Primera RFEF

A Coruña

El Deportivo, con un doblete del venezolano Miku Fedor y los goles de Alberto Quiles y Álvaro Rey, aseguró ante el Valladolid Promesas (0-4), que desciende a Segunda RFEF, la segunda plaza del Grupo I de Primera RFEF, que le otorga ventaja en el playoff de ascenso a la Segunda División en el que dos empates le devolverían al fútbol profesional.

Un penalti sobre Diego Villares, que esta semana renovó su contrato hasta 2025, despejó, a los once minutos, el camino del Deportivo hacia la victoria con la ejecución de Miku, que había fallado sus últimos lanzamientos desde los once metros y esta vez no erró.

El Valladolid Promesas, que consumó su descenso a Segunda RFEF, tuvo opciones para equilibrar el marcador como un mano a mano de Sergio Benito con Ian Mackay que dio en el poste.

Antes de la media hora, un centro de Héctor Hernández lo cabeceó Quiles en el segundo palo para ampliar la renta de los deportivistas.

En la segunda parte, los vallisoletanos volvieron a encontrarse con la madera en un disparo del brasileño Paulo Vitor que desvió Lapeña.

El Deportivo sentenció con el segundo tanto de Miku, a pase de Álex Bergantiños, y, ya en el descuento, con otro penalti que convirtió Álvaro Rey.

De un vistazo

  • 0-Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Chuki, m.65), Saturday, Ríos, Nieto (Diego Moreno, m.77); Carri, Ortuño; Arroyo, Moha (Aparicio, m.65), Paulo Vitor; y Sergio Benito
  • 4-Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández (Aguirre, m.82); Villares (Calavera, m.77), Álex Bergantiños, Juergen; Quiles (Álvaro Rey, m.69), Miku (Doncel, m.82) y William (Yeremay, m.69).
  • Goles: 0-1, M.11: Miku, de penalti. 0-2, M.25: Quiles. 0-3, M.81: Miku. 0-4, M.92: Álvaro Rey, de penalti.
  • Árbitro: Sáez Vital, del Comité Andaluz. Expulsó por doble amarilla a Saturday (m.89). Mostró amarillas a Héctor (m.54), William (m.69), Antoñito (m.78), del Depor; y a Ortuño (m.71) y Pablo Vitor (m.75), del Valladolid Promesas.
  • Incidencias: Partido de la trigésima séptima jornada del Grupo I de Primera RFEF disputado en el Anexo del José Zorrilla ante algo más de un millar de espectadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00