SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Triste punto final a la temporada

El Celta pierde en un horrible partido en Valencia y Aspas compartirá el Zarra con De Tomas

VALENCIA, 21/05/2022.- El defensa del Celta Kevin Vázquez (i) con el balón ante los jugadores del Valencia durante el partido de Liga que disputan en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Kai Forsterling / Kai FORSTERLING (EFE)

Un equipo sin alma fue el que se paseó por Mestalla en el último partido la campaña. El Celta perdió 2-0 ante un Valencia que también estuvo mal y termina la temporada en undécima posición con 46 puntos, 43 goles a favor y también 43 en contra (la mejor cifra desde el regreso a Primera División).

Desde el pitido inicial se vio a dos conjuntos que tenían muy pocas ganas de disputar un encuentro sin casi nada en juego. Poco ritmo, mucha imprecisión en los pases y demasiados regalos en defensa. Uno de esos graves despistes estuvo a punto de aprovecharlo Maxi Gómez, pero su disparo se fue sorprendentemente fuera. El ex del Celta no falló al filo de la media hora de partido. Un centro de Gayá lo toca Marcos André y el balón le cae al uruguayo que con el pecho bate a Dituro. Antes del descanso, los vigueses tuvieron el empate en las botas de Nolito. Aspas puso en excelente balón a Galhardo que, con todo para rematar a placer, prefirió dejarle en gol en bandeja al sanluqueño en su despedida como celeste. Sin embargo, el tiro del extremo se fue a los pies de Doménech.

Parecía que en el segundo tiempo el Celta daba un paso adelante y Galhardo tuvo el empate en un testarazo que se fue a las manos del portero che. A la hora de encuentro, un centro de Maxi lo cabecea Araújo a su propia portería para sorpresa de todos, poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. El mexicano completó un desastroso encuentro. De ahí al final de choque, el cuadro vigués fue un quiero y no puedo constante y con un Iago Aspas desesperado con sus compañeros y con el férreo marcaje de Gabriel Paulista, que le mantuvo a raya durante todo el partido. Al quedarse sin anotar, el moañés acabó la temporada con 17 goles, empatado con Raúl de Tomás en el premio Zarra al máximo goleador nacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad