Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Cortes de luz diarios castigan a los negocios del centro de A Guarda

Acigu CCA denuncia que estas interrupciones del servicio eléctrico están causando perdidas económicas importantes a la hostelería y el comercio local

Carmen García, presidenta de Acigu CCA, sobre los cortes de luz en A Guarda

Carmen García, presidenta de Acigu CCA, sobre los cortes de luz en A Guarda

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653395775777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Guarda

La complicada situación que están viviendo los propietarios de negocios del centro de A Guarda se está viendo agravada este mes de mayo por los cortes diarios en el suministro eléctrico y que se producen en horas puntas de demanda.

La voz de alarma la ha dado la asociación de empresarios guardesa Acigu CCA, que ha recogido las denuncias de propietarios de bajos comerciales y locales de hostelería de que se están produciendo diariamente, y siempre al mediodía, una serie de cortes de luz, uno de ellos de más de una hora de duración el pasado día 15 de mayo. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño la presidenta de este organismo, Carmen García, quien ha destacado que establecimientos que hacen comida para llevar han visto como sus pedidos tuvieron que cancelarse al no contar con electricidad en sus cocinas, estropeando también algunos alimentos.

Estos cortes repentinos también llevan aparejados subidas y bajadas abruptas de la tensión lo que provoca daños en los aparatos eléctricos de los negocios, como en los terminales de puntos de venta, suponiendo esto un gasto extra que tienen que asumir. Por todo ello, desde Acigu CCA exigen a la empresa suministradora de la luz conocer las causas y la responsabilidad de dichos cortes y que se dé una solución al problema lo antes posible. También piden al concello de A Guarda que tome cartas en el asunto, ya que temen que la compañía eléctrica haya decidido, sin previo aviso, bajar la potencia contratada, de tal manera que no soporta el consumo de luz habitual alrededor de las 13:00-14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00