Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Baloncesto

El Básquet Coruña abre el telón del play off en Girona y contra Marc Gasol

Radio Coruña Cadena SER retransmitirá el partido a través del streaming de la web, la aplicación y Youtube

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña inicia mañana jueves, de las ocho y media de la tarde, la fase de ascenso a la liga ACB, con el play off al mejor de cinco partidos que tendrá que disputar ante Girona, el equipo que preside y en el que juega Marc Gasol. El equipo naranja llega a este primer encuentro, que se juega en Cataluña, con la mirada puesta en el que fue estrella de la NBA y con el refuerzo propio de Zaid Hearst, incorporado al finalizar la temporada regular.

El entrenador del Leyma, Sergio García, explicó en la previa del partido que la presencia de Gasol "condiciona" el encuentro, pero a renglón seguido advirtió de que Girona tiene "muy buenos jugadores" a los que el Básquet Coruña también tendrá que frenar si quiere llevarse la eliminatoria.

Girona tiene a Marc Gasol y también está a su favor el factor cancha. ¿Es el favorito? Sergio García sostiene que no. "Estamos en playoff. Ahora mismo, hasta el primer día, ellos tienen la ventaja de campo. Si somos capaces de ganar vendrá para nuestro lado. Nosotros somos, desde la humildad, ambiciosos y vamos al partido, no queremos ser ni víctimas ni nada por el estilo. Tenemos que ir con todo a intentar ganar", defendió el técnico.

Para vencer tantas adversidades, el Básquet Coruña intentará elevar el ritmo del partido para que Girona no imponga un tempo más lento que pueda beneficiar sus intereses. "Vamos a tener que buscar nuestras armas e intentar sacarles de ese ritmo de tanto control que van a pretender ellos, para avivar el partido, intentar convertirlo en situaciones más rápidas que a nosotros nos pueden beneficiar", explicó Sergio García.

Carrusel Tirando de tres

Con el inicio de esta fase de ascenso, Radio Coruña Cadena SER retransmitirá los partidos del Básquet Coruña con un especial Carrusel Tirando de tres, que podrá seguirse en streaming a través de la aplicación móvil de la Cadena SER, esta página web y el canal de Youtube de Radio Coruña.

El primer partido contará con la narración de Fran Hermida, los comentarios del entrenador Miguel Ángel Hoyo y Pablo Alonso y Ales Tejera, del programa Tirando de tres.

El Básquet Coruña cobrará 10 euros a sus abonados por presenciar el playoff

El Leyma Básquet Coruña confirmó este jueves que cobrará diez euros a sus abonados y 25 al público general por presenciar en el Palacio de los Deportes de Riazor el playoff de ascenso a la Liga Endesa, que en la primera eliminatoria le enfrenta al Girona de Marc Gasol.

Los dos primeros partidos de la serie serán a domicilio (este mismo jueves y el sábado) y el conjunto gallego debutará como local en el tercero, que se celebrará el jueves 2 de junio a las 20:30 horas.

Los abonados del club tendrán que pasar por la web o la oficina del club para beneficiarse del precio reducido de diez euros para adultos y dos para menores de 18 años.

El público en general tendrá que pagar 25 euros en caso de mayores de edad y 5 si son menores.

Los abonados tendrán su asiento reservado para el primer partido del equipo coruñés en casa hasta el próximo martes a las 23:59 horas.

Por ahora, no están a la venta localidades para el cuarto partido de la serie, en el caso de que lo hubiera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad