Ocio y cultura

El reino más antiguo de Europa Occidental es el de Galicia

Un nuevo congreso sobre el Reino de Galicia para recuperar un periodo "negado por la historia oficial"

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Con más de diez siglos de historia a su espalda, desde el S.V al S.XIX, el Reino de Galicia se ha constituido como el más antiguo de Europa Occidental. Sobre este periodo de la historia de la comunidad, su literatura, su pintura, su música y su política tratará el Congreso Internacional "O Reino Medieval de Galiza" impulsado por la Diputación de A Coruña. A la presentación ha acudido uno de los historiadores participantes, Anselmo López Carreira, que ha incidido durante la presentación en que se trata de un evento con carácter académico "enfocado al gran público".

Del 19 al 22 de septiembre dieciocho historiadores expertos en el Reino de Galicia arrojarán luz en el Museo do Pobo Galego de Compostela sobre un periodo histórico que el diputado de Cultura, Xurxo Couto, entiende que ha sido "negado por la historia oficial".

"Si no sabemos de dónde venimos, difícilmente sabremos quiénes somos", ha recalcado el responsable cultural, quien ha destacado que con la celebración de este congreso quieren "contribuir para que la sociedad gallega conozca mejor el pasado, la historia social y política de lo que fue Galicia en esos siglos largos y oscuros".

La entrada gratuita bajo necesidad de inscripción. El formulario se habilitará el 10 de junio a través de la página web reinomedievaldegalicia.gal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad