Jácome: "Utilizó el megáfono de una forma temeraria y tiene que pedir disculpas por su proceder"

El alcalde de Ourense rechaza pedir disculpas a la sindicalista a la que empujó

En la imagen, Lola Panero, de CCOO, y detrás el alcalde de Ourense

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a rechazar pedir disculpas tras el incidente protagonizado con una sindicalista durante una protesta, a la que propinó un empujón después de que esta le acercase el megáfono, y ha insistido en que “la primera que tiene que pedir disculpas es ella” por “faltar al respeto” al regidor municipal.

Así lo ha sostenido en declaraciones recogidas por distintos medios de comunicación al finalizar un pleno extraordinario celebrado esta mañana para debatir la propuesta socialista en la que se pedía su reprobación. La iniciativa presentada por los socialistas fue rechazada con el voto en contra de los diputados del PP, la diputada no adscrita Montse Lama y de DO de tal forma que los votos de los diputados del PSOE y BNG fueron insuficientes para proceder a su aprobación.

En esta ocasión, el PP votó en contra a diferencia de lo ocurrido en el pleno municipal, donde la moción salió adelante tras optar por la abstención. Lejos de retractarse, como han vuelto a solicitar los populares, el regidor ourensano ha insistido en que “lo único” que hizo fue defenderse y ha aclarado que tuvo una reacción “instintiva”, sin descartar que “a lo mejor pudo ser otra”. "La primera que tiene que pedir disculpas es ella que fue la primera que faltó al respeto por la forma de abordar al alcalde de una forma que no se haría a otro regidor en España” ha apostillado Jácome, quien ha reprochado que la sindicalista de Comisiones Obreras utilizase el megáfono “de forma temeraria” por lo que “no entiendo como nadie critica el proceder de esta persona”.

Por el momento, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, no hubo sorpresas y tal y como estaba previsto, la corporación provincial ha rechazado la petición de los socialistas gallegos para pedir la dimisión y reprobación del regidor municipal y diputado provincial, Gonzalo Pérez Jácome, por el empujón propinado a una sindicalista durante una protesta por la huelga del transporte urbano, tal y como había avanzado el presidente de la institución, Manuel Baltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00