La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Mos

La Xunta y el Concello de Mos analizan las alternativas para desarrollar viviendas protegidas en el municipio

El Ayuntamiento abrirá un listado municipal en el que podrán apuntarse las personas que deseen solicitar este tipo de inmuebles

El director general del IGVS y la alcaldesa, acompañados de varios técnicos municipales, se reunieron esta semana para estudiar las posibilidades en materia residencial

Vigo

El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto, se reunió esta semana con la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, y varios técnicos municipales, para tratar sobre el proyecto de impulso de la vivienda protegida en el ayuntamiento y la tramitación de un nuevo parque empresarial en la localidad.

Durante la reunión, continuación de la mantenida el pasado mes de marzo, se analizaron posibles alternativas de suelo para la construcción de viviendas protegidas en Mos, tanto de promoción pública como privada. A tal fin, se estudiaron diferentes posibilidades de nuevos desarrollos de suelo residencial.

Por otra parte a alcaldesa comunicó al director general a activación inminente del listado municipal de demandantes de viviendas, que gestionará el departamento de Política Social de Mos y en la que podrán inscribirse los ciudadanos interesados en solicitar el acceso a alguna de las futuras viviendas que se desarrollen a partir del proyecto del ayuntamiento.

Finalmente, la reunión sirvió para analizar la situación de tramitación de la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (PSOAEG) en el que se incluye el ámbito para la urbanización de un nuevo parque empresarial en Mos, una vez que se está agotando el suelo disponible en el polígono de Veigadaña, urbanizado por el Gobierno gallego.

Según indicó el director general del IGVS, está previsto que la modificación del plan sectorial se apruebe este mismo año, quedando así habilitada la Xunta para el desarrollo del nuevo parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00